Basado en el libro de Stephen Covey
Tu Equipo o tú tienen los hábitos correctos para conducirse en la vida logrando las metas u objetivos trazados?
Los hábitos son fuerzas poderosas en nuestras vidas. Determinan nuestro nivel de efectividad o ineficacia.
El propósito de este curso basado en el libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas es ayudarlo a conducir su vida con claridad y en forma congruente con lo que desea lograr. Estos hábitos siguen un orden y un proceso que han sido aplicados en forma contundente y efectiva por miles y miles de personas e instiuciones que han podido probar sus resultados.
Son principios que no tienen fecha de caducidad ya que en todo tiempo y época se pueden aplicar.
LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
Hábito 1: Sé proactivo
La Libertad de elegir es un derecho que todos tenemos, pero en qué basamos esa elección ante un estímulo? Entonces. qué te esta estimulando? qué emociones invaden tu ser? qué pensamientos han llegado a tu mente ante una situación?,
Hábito 2: Comience con El Fin en mente
Desarrolle una mentalidad orientada a los resultados en cada actividad en la que participen: proyectos, reuniones, presentaciones, contribuciones, etc.
Hábito 3: Primero lo Primero
Revisa cómo está tu agenda, está llena de las cosas que necesitas hacer y trabajar para lograr tus metas u objetivos? o esta llena de los eventos y reuniones de otras personas para lograr las metas u obejetivos de ellos? o quizás esta llena de cosas que te roban tiempo y valor para tu crecimiento?
Hábito 4: Ganar-Ganar
La expectativa siempre debe ser de beneficio mutuo, la ética a la hora de hacer tratos o contratos será la mejor manera de asegurar el éxito.
Hábito 5: Busca primero entender, luego ser entendido
La escucha empática es la habilidad que hará que los demás te comprendan, primero comprende a ellos.
Hábito 6: Sinergia
La Cooperación en la unión de acciones e ideas hacen surgir una nueva acción o una nueva idea que eleva los standares de la persona o la empresa.
Hábito 7: Afilar la sierra
La capacitación es constante, nunca se para de aprender.